LAGO DE YOJOA

LAGO DE YOJOA
Departamento de Cortes, Santa Cruz de Yojoa

Es el lago natural mas grande de Honduras de 16 km de largo y 6 km de ancho que comparten tres departamentos.

Su clima, belleza y biodiversidad es unica en el mundo, es un espacio de descanzo y una gran fuente de vida para los habitates de sus alrededores. Una Maravilla natural única en el corazón de Honduras.




Considerando que la Cuenca del Lago de Yojoa posee una biodiversidad única en nuestro país, la nominamos como una Maravilla Natural de Honduras, ya que su importancia es excepcional y constituye el corredor turístico en el corazón de Honduras, ofreciendo una variedad de destinos turísticos. Esta cuenca inigualable se declaró como área protegida en el Año de 1971, mediante decreto 71-71; es el único Lago natural de nuestro país, en el cual se encuentra la mayor presencia de avifauna de Honduras, que alberga a más del 50% de las aves que viven en nuestro país, y ha sido designada como Humedal de importancia internacional por la convención Ramsar. La extensión territorial de la Cuenca es de 416 Km2  de área protegida, a una altura de 635 msnm, la abundante y  rica biodiversidad que se encuentra en la zona hacen que sea este el sitio más lluvioso de Honduras,  precipitaciones que van desde los 2300 hasta los 3000 mms/año.
La Cuenca del Lago de Yojoa, está rodeada  por dos hermosos parques Nacionales al Oeste, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) segundo  pico con mayor elevación  en nuestro país (2,754 msnm), este santuario natural es también el hogar de la única planta endémica de la cuenca y  de más de 12 especies de anfibios, es la montaña más grande de Centro América de piedra caliza. Al Este se encuentra el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), aloja un sin número  de especies en las cuales se mencionan: Jaguares, Ocelotes, Tigrillos, Yaguarundí, coloridas aves, mariposas, serpientes, Anfibios y una gran variedad de plantas.

El Lago de Yojoa, forma parte de una variedad de atractivos emblemáticos que lo hacen un destino único en nuestro país, los diferentes atractivos naturales, arqueológicos y culturales hacen de esta 
Cuenca es in sitio interesante para descubrir y explorar.


Desde el Lago de Yojoa se pueden hacer recorridos y practicar diversas actividades turísticas por los siguientes destinos: Lago de Yojoa, Cuevas de Taulabé, Cuevas de San José de Comayagua, Parque Eco-arqueológico Los Naranjos, Cataratas de Pulhapanzak, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, PANACAM, Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, centro turístico orientado a la naturaleza, Finca Paradise, D&D Brewery,  aguas termales,  zoológico, mariposario, centros de visitantes, oficina de información turística, recorrer senderos naturales, disfrutar de piscinas naturales, paseos en lancha, observación de aves, aventuras extremas, vistas paisajísticas hermosas, comidas típicas, el tradicional pescado frito,  hoteles, restaurantes, cabañas, áreas para acampar, centro de recreaciones acuáticas,  flores tropicales, practicar agroturismo, pesca deportiva, conocer la generación de energía eléctrica, practicar canopy. Es un lago natural, la combinación de vegetación, con la ayuda de la abundancia de agua en la zona han generado una biodiversidad difícil de igualar en el mundo. Cuenta con un  nivel de aves extraordinarias y se han contabilizado más de 373 especies distintas.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario