Honduras - Islas de la Bahía

Honduras - Islas de la Bahía 
La isla tiene una cordillera que le sirve de columna a lo largo de toda su extensión, y está totalmente rodeada de arrecifes coralinos.
Las Islas de la Bahía en Honduras, C. A. ofrecen un aspecto de Honduras muy distinto al resto del país. Su historia, que incluye múltiples disputas sobre el poder de las islas entre la corona española y la británica durante la colonia, les ha dado un carácter muy especial. Existen varias islas en el departamento, entre las que destacan Roatán, Guanaja y Utila, que son las más grandes. De ellas, la que tiene mayor infraestructura turística es Roatán.


El Inglés es el idioma predominante en las Islas, al punto en que hay gente que no habla el Español , a pesar de que éste es el idioma oficial del país. El punto desde donde salen la gran mayoría de los aviones y el trasbordador hacia las islas es la ciudad de la Ceiba. Existen varias aerolíneas, entre las que destacan Isleña, Aerolíneas Sosa y Rollins Air que tienen servicio regular de la Ceiba hacia las islas. Es más difícil viajar a las islas los domingos, debido a que las aerolíneas tienen menos vuelos operando ese día. De las tres islas, Roatán es la más grande y la que tiene mayor infraestructura, con una carretera asfaltada que recorre la mitad de la isla, la cual mide más de 80 Km y tiene una superficie de 80 kilómetros cuadrados.
La isla tiene una cordillera que le sirve de columna a lo largo de toda su extensión, y está totalmente rodeada de arrecifes coralinos, lo cual ofrece excelentes condiciones para buceo y para la pesca. Existen varios proyectos de bienes raíces muy ambiciosos y de gran calidad en Roatán, de tal forma que si está buscando invertir en bienes raíces, lo considere seriamente como una opción. Destacan Parrot Tree Plantation, Lawson Rock, Palmeto Bay y Big Bight, sin embargo, hay muchísimas otras alternativas, tantas que sería pretencioso enumerarlas. De cualquier manera hay varios agentes y casas de bienes raíces en la isla, las cuales le podrán ayudar a encontrar la propiedad de sus sueños.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

marleni dijo...

este es un blog creadom para los visitantes

Publicar un comentario