Honduras - Catacamas

Honduras - Catacamas 
Catacamas es una ciudad pintoresca que aún conserva su sabor rural olanchano.
Su proximidad al Parque Arqueológico Cuevas de Talgua lo ha puesto en el mapa turístico de Honduras, sin embargo, ofrece alternativas para visitar el Parque Nacional Sierra de Agalta, es la puerta de entrada a la Biosfera del Río Plátano por Dulce Nombre de Culmí y al Parque Nacional Patuca.

 Catacamas cuenta con una bonita iglesia colonial, dedicada a San Francisco de Asís, y el edificio de la Alcaldía aun mantiene su arquitectura original, tan típica del ambiente rural hondureño. Cuenta con dos bonitas plazas y tiene una imponente cruz construida en lo alto de un cerro aledaño a la ciudad, desde el cual se tiene una imponente vista de Catacamas y buena parte del valle del Río Guayape. Según informes, el acceso por las gradas hasta la cruz cuenta con más de 600 gradas, así que recomendamos que se tome su tiempo en el ascenso.
El Río Guayape tiene una legendaria fama por la importante cantidad de pepitas de oro que a lo largo de los años se ha rescatado de su lecho. De hecho, hasta el día de hoy se pueden encontrar personas haciendo su trabajo de lavado en el río, actividad que les genera los ingresos necesarios para subsistir. El ambiente rural de Catacamas es complementado por dos importantes escuelas agrícolas que están ubicadas en esta ciudad: La Escuela Nacional Agraria tiene fama que traspasa las fronteras nacionales, La Escuela de El Sembrador es igualmente importante.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario