Cataratas de Pulhapanzak Honduras

Pulhapanzak

Las cataratas Pulhapanzak están localizadas a 17 kilómetros al norte del lago Yojoa. Estas impresionantes cataratas tienen una caída de agua de 43 metros de altura. Esta belleza natural que tiene Honduras es un sitio que hay que visitar porque estas no son tan comunes en nuestro país. 

Las cataratas se pueden visitar solo con un guía y hay que pagar por lo menos 100 Lempiras de cargos pero esto no es nada para la experiencia inolvidable que el visitante se lleva para toda la vida. Lo más importante es que las frescas aguas de estas cataratas son irresistibles para nadar lo cual se puede hacer sin ningún problema.



Como llegar a las cataratas
Del lago Yojoa dirigirse hacia Peña Blanca y de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. La aldea Buenavista está entre Cañaveral y Río Lindo y es allí donde está localizado el balneario Pulhapanzak.


Dentro del balneario hay un restaurante instalado que ofrece comida sabrosa, champas para asar carne al carbón y comer al aire libre, zonas para acampar y pasar noches esplendidas, pozas naturales para nadar y así disfrutar sus aguas cálidas. El sitio también tiene servicios sanitarios disponibles a todas horas.


Cerca de allí se encuentra el sitio arqueológico Los Naranjos donde hay unas ruinas precolombinas que fueron construidas por los Lencas que en una era habitaron en la región.
Las Cataratas Pulhapanzak son unas cataratas sobre el río Lindo que se encuentran en Honduras. Las mismas poseen un caída de 43 m de altura y se ubican a 17 kilómetros del Lago de Yojoa. Las cataratas se encuentran en San Buenaventura, una pequeña aldea en la comunidad de Peña Blanca.
Las cataratas son un destino turístico. El sitio también alberga vestigios precolombinos. Los vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.).

Las cataratas de Pulhapanzak son una imponente caída de agua de 43 metros que se encuentra a 17 km al norte del lago Yojoa. En este lugar he vivido una de las experiencias más emocionantes de mi vida, al adentrarme (con un guía por supuesto!) en las entrañas de la catarata, un camino de unos 15 minutos casi a ciegas (el agua que rebota en las rocas tiene mucha fuerza) por el lateral de la cascada hasta llegar a las pequeñas cuevas de su interior.

Las cataratas se encuentran dentro de una finca privada, donde hay también un balneario, un restaurante y diferentes servicios para los turistas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

marleni dijo...

se ven muy lindas las cataratas en sus blog

Publicar un comentario